El movil, periodista del siglo XXI.

Ayer publicaba El Pais esta foto de AFP en la pagina 2.

Lo primero que me vino a la mente fue esta foto de Emilio Morenatti.

La primera vez que vi esta foto quede maravillado. Es una de esas imagenes que NUNCA se olvidan, y crean ESTILO, pues muchas fotos posteriores recuerdan a esta.

Exactamente no se de que fecha es la foto de Emilio, pero tiene años.

Despues ver la foto de El Pais y recordar la foto de Morenatti, lo primero que me sorprendio fue la presencia de 3 elementos nuevos, que antes no veiamos en fotos de conflictos y que ahora estan presentes hasta en los entierros, a escasos 50 cms del fallecido.

Los moviles son el periodista del siglo XXI. En cualquier lugar del mundo.

PD: La página de Morenatti está OFF, pero aqui hay muuuuuchas fotos.

*********************

también en Soitu.es

*********************

Etiquetado , , ,

6 pensamientos en “El movil, periodista del siglo XXI.

  1. Ramón L. Pérez dice:

    Sabes ya porqué hay que tener el mejor teléfono móvil?

  2. sargentocritico dice:

    Claro Ramon!! Para bajarte el sonitono del CHIKI CHIKI!!!

  3. Pepe, Garcias por la reflexion y por el halago. Para añadir algo diria que, en este caso, los numerosos moviles que vemos alrededor del muerto son de familiares que pretenden obtener la ultima instantanea del (Shaid) o martir. Para ellos, conseguir con sus telefonos una imagen del «Heroe» supone una proeza y tambien para el fotoperiodista que pretenda obtener una imagen»limpia» del funeral. Cada vez es mas dificil obtener una foto sin ese tipo de «interferencias» pero entiendo que eso es lo que trae el progreso, asi que habra que incluir en nuestra fotografia esos elementos como parte real del ambiente que toque fotografiar…

    Yo no creo que el movil se convierta en el periodista del siglo XXI pero si creo que esa alta tecnologia esta abaratando el producto final. A la fotografia de calidad, que cada vez importa menos, se impone la inmediatez y el documento grafico aunque sea de infima calidad, incluso el videophone ha relevado a la foto fija en la mayoria de periodicos de edicion digital. A pesar de todo eso, yo querria pensar que una buena foto es una buena foto…

    Emilio.

  4. sargentocritico dice:

    Gracias Emilio por comentar. Estoy contigo, yo tambien querria pensar que una buena foto es una buena foto…

    De que año es tu foto?

  5. Luis dice:

    He llegado a tu blog desde soitu.es, y me ha gustado bastante. Te seguiré

  6. sargentocritico dice:

    Gracias Luis!!! Yo tambien te visitaré, me encantan los cachigadgets!!

Deja un comentario