Desastrosa experiencia en tiendas UPI

Me cuenta mi amigo Antonio Manfredi, la desastrosa experiencia de una mujer que compró un portatil en las tiendas UPI.

Pagó 900€ por el equipo hace pocos meses. Ahora, sin causa evidente, la pantalla del ordenador se ha rajado. Ya sabemos como suelen ser este tipo de franquicias, y la respuesta que han dado a nuestra amiga es que al tratarse de un golpe, no lo cubre la garantia.

Un golpe que nunca se llevó.

Los jetas de la tienda le dan una solucion: Reparar la pantalla. 495€!!!!!!

Ante la impotencia de nuestra amiga por el mal trato recibido, Antonio ha llamado esta mañana al responsable de atención al cliente. Respuesta: Ni puto caso.

Cuando me he enterado de la historia me ha resultado familiar. Ya he escuchado antes estos problemas, con muchas empresas distintas como Mediamarkt, PC City y ahora UPI.

Mi recomendación: No te gastes mas de 100€ en algun cacharro en estos sitios. Sus bajos precios se deben al stockage. Y los productos en el almacen no hacen mas que pillar polvo y golpes.

No os dejeis engañar.

Es tan sencillo como usar su publicidad contra ellos: “YO NO SOY TONTO”.

Etiquetado , ,

15 pensamientos en “Desastrosa experiencia en tiendas UPI

  1. Alan-h dice:

    Vaya, vaya, vaya. Vengo precisamente del otro post que me comentas, donde he preferido no poner comentario alguno ya que este tipo de cosas y el malestar del comprador es, incluso te diría, lógico.

    Tengo relación profesional con Tiendas UPI (aunque no soy trabajador de la franquicia). Precisamente, sé de este tema porque esta mañana me pasaron la página que acabo de visitar (donde se relata el problema, y donde tu mismo has dejado un comentario). Y claro, ahora sé la versión que comentan en la otra página y también la versión de la gente de la central (que no de la franquicia) de tiendas UPI.

    Dejo aquí el comenario porque, en la otra página puedes leer, por ejemplo, todos los mails enviados, y me parece increible la forma en que algunos bloggers tienen de interpretar las palabras, casi siempre de forma muy muy muy populista, o, en cualquier caso, con una falta de comprensión escrita evidente.

    -La chica compra un ordenador. Tiene la mala suerte de que se le “jode la pantalla” de tal manera que parece, haciendo un esfuerzo por creer a la chica, un golpe.
    -La tienda, que no sé muy bien lo que dice, remite el producto a la central. (tienda que es franquicia… franquicias=tiendas autónomas que hacen uso de los productos e imagen exclusivos de una marca, no lo olvidemos).
    – La central dice que eso, evidentemente, está fuera de garantía. Respuesta que daría hasta el mismísimo SONY.
    – La chica se enfada (normal).

    Se dice que la responsable de ATC de UPI no responde. En el mismo post se ve una respuesta clara, y nunca en malas formas, de la responsable ATC de UPI. Ahí alguien ya está mintiendo, además del sargento crítico en este post.

    Señores, si salgo del carrefour, con un dvd, y yendo al coche se me cae al suelo y se rompe… LA GARANTÍA NO ME LO CUBRE. Pero es más aún. Si al llegar a mi casa, lo abro, y no funciona y tiene lo que parece ser un gran golpe…. ahí entramos en un problema de quien dice la verdad. Y el margen de una tienda (y mucho menos en la central) no da como para ir haciendose cargo de los golpes de otros. Que las rebajas del 50% sólo se lo pueden permitir (aún) la ropa y los muebles.

    En fin. Sé que somos bloggeros y no periodistas. Pero faltar a la verdad… es muyyyyyyyy feo.

    Saludos

  2. sargentocritico dice:

    Hola Alan-h.

    Los Bloggers son libres de opinar lo que quieran, pero no nos metas a todos en el mismo saco.

    Yo tan solo he transmitido, sin manipular, la informacion que recibí sobre este tema. Mi motivacion fue, y creo que lo he dicho por ahi, el sentirme identificado con la victima, si me permites el termino. Reitero mi opinion acerca de estas empresas; me parecen macrosinverguenzas. Y como juegan a otra escala, con ellos no hay manera, tragar o tragar.

    Personalmente creo a la afectada. Y la creo porque mi fuente la cree (ahora que esta tan de moda lo de las fuentes…). Y yo a mi fuente me la creo, desde la primera palabra a la ultima.

    Podemos jugar a los matices, por supuesto. Y dejamos el quid dandole escasa importancia en proporcion al problema. Yo personalmente no juego.

    Ahora te pregunto, Alan-h (te denominas blogguero pero yo no veo tu blog por ningun sitio):

    Imagina que compras ese mismo portatil. Trabajas con el sin problema hasta que un dia, sin motivo aparente se te raja la pantalla.

    No quiero saber que harias sino como te sentirias.

    Las cosas tienen un precio y en ese momento te sientes engañado. Tu, yo y cualquiera.

    Despues, te tratan de una manera un tanto inapropiada cuando deberian cuidar la atencion con el cliente.

    Entonces te sientes engañado y furioso.

    Ademas de todo esto, nunca me pongo del lado de los fuertes. Criticame por esto si quieres.

    Un saludo.

  3. Nati Wolf dice:

    Me muero si me pasara algo así. Y estoy completamente de acuerdo contigo Sargentcritico, definitivamente hasta que a una no le pasan las cosas, dificilmente podríamos comprender a otros. Y esa tienda la verdad quedó muy mal, ni siquiera le ofrecen alguna alternativa más que pagar por algo que la chika no hizo, no me parece justo. A mi hace 2 años compré una laptop HP y desgraciadamente cominenzó a fallar los puertos usb y algunas teclas, inmediatamente reclamé, y la compañía dijo que la repararía pero tendrían que enviar mi laptop hasta estados unidos, para que a mi no me cobren ya que aún estaba en garantía, pasaron 2 meses y lo reparado ya estaba bueno, pero comenzó a fallar otra cosa, así que ya no quise esa laptop y pedí que me devolvieran el dinero, pero al final me dieron una Sony Vaio que me ha salido bastante bien y no tengo quejas de ella. Pero el sustote que me llevé aún lo recuerdo.

    Ojalá haya una salida positiva para la chika, ya que no es justo que por la mala calidad del producto que le vendieron ella tenga que salir perdiendo, se supone que uno confía en lo que le venden.

    Saludos

  4. nessa dice:

    Hola a todos, creo que deberíais de leer bien el otro blog del que hablais, yo lo he leido y la verdad es que la chica afectada reconoce que expuso el portatil a grandes cambios de temperatura y eso, según dice, puesto que comenta que gente que entiende se lo han dicho a la afectada, puede provocar la rotura de la pantalla. En el certificado de garantía en el que le ponen los puntos que cubre dice claramente que esos fallos NO los cubre la garantía (lo sé porque he leido los correos adjuntos y la chica o señora de atención al cliente se lo copia textualmente). Por tanto, no entiendo en qué lleva la muchacha afectada la razón, hay que ser realistas y si te compras cualquier cosa, ya sea un portátil o un coche, saber los riesgos que se pueden tener… A mi tampoco me gusta el lado de los fuertes, Sargento Crítico, pero también hay que saber darles la razón las pocas veces que la lleven y esta, en mi modesta opinión, es una de ellas

  5. Alan-h dice:

    Nati Wolf, en tu caso era evidente un defecto en el producto, y por tanto, como es lógico, te lo cubre la garantía. Pero… que hubiese pasado si de pronto, al lado de los puertos usb hay un golpe en la carcasa? Imagina que fue un golpe mínimo, casualmente, que jamás habría dañado los usb, y que venían ya mal de fábrica. Eso… es mala suerte, pero los de postventa pensarán que le has dado un buen golpe y ese es el motivo del fallo. Y eso, no lo cubre la garantía.

    Sargentocritico, no es cuestión de ponerse del lado del más fuerte. Yo personalmente intento ponerme del lado de justicia. Pero… cuidado. La chica sabe que no le hizo nada, pero las pruebas dicen lo contrario.

    Es como estar al lado de un cadaver con una pistola con todas tus huellas. Y como no somos sacerdotes, no podemos dejarnos llevar por la fe. Porque también existe la mala fe.

    Siento lo que le ha pasado a la chica. Pero también ha de saber, que el caso que le ha pasado, ENCIMA!!!! (que mala suerte) es raríiiiiiiiiisimo que pase si no es por un golpe. No digo imposible (como lo de estar al lado de un cadaver con la pistola), pero si muy raro.

    Y yo creo que todos los que en algún momento de nuestra carrera hemos estado en tiendas entendemos que este caso es así de claro.

    Sargentocritico, cuando te digo faltar a la verdad, es que en ese post se hace referencia a “la mala anteción de la señorita de atención al cliente”, y curiosamente vienen todos los mails, e insisto, no veo, por mucho que lo leo, esa mala atención.

    No podemos llamar “mala atención” a que no nos den la solución que nosotros queremos.

    Otra cosa es el precio de la reparación, que si me parece excesiva. Pero también me parece un robo lo que cuesta pintar un coche!

    Saludos 😀

  6. sargentocritico dice:

    Las llamadas telefonicas no quedan reflejadas en esos mails.

    Os agradezco a todos los comentarios.

    Por cierto Alan-h seguimos esperando ver tu blog. Ejem!

    Saludos!

  7. nenaaaa dice:

    Buenos dias , debo ser la nota discordante.
    Lo primero decir que soy usuaria de Upi , el que tengo actualmente es mi segundo portatil de su marca y no he tenido ningun problema.
    Cambios de temperatura?? yo viajo de norte a Sur habitualmente y jamás le ha pasado nada a ninguno de mis dos portátiles.
    Solo he tenido un problema con el portátil y desde la Central de tiendas Upi me atendieron rápida y correctamente.
    No soy técnico , pero a los duchos en la materia y por las fotos eso nos parece un golpetazo bien bueno.
    Un saludo

  8. thebest dice:

    yo tambien voy a opinar, ya puestos…

    Ese portatil se ha llevado un señor hostion de mirame y no te menees, así que menos hacerse los entendidos en informática y en averías y en cuentos chinos, que de eso no se hace cargo ninguna garantía, ni siquiera “elcortingles”.

    Pero por Dios, que jeta hay que tener para quejarse de que no lo cubre la garantía!!!

    Y si tan convencida está esta señora, que pida una hojita de reclamaciones, que se vaya a consumo y ponga una demanda,

    Y por favor, que luego publique la resolución, que me quiero descojonar un rato.

  9. Seemecoming dice:

    Yo estoy en contra totalmente de las franquicias upi. En una ocasion a una persona bien conocida por mi le sucedio un problema varias veces con uno de sus equipos UPI. Sin mas ni mas no se encendia. La llevo a la tienda donde la compro y como en la tienda habian esperado unos dias hasta probarla para comprobar el funcionamiento de esta y vieron que funcionaba otra vez pues lo dejaron pasar y fue devuelta a su propietario. La cosa es que, poco tiempo despues, volvio a pasar y despues de hacerlo esperar meses le dijeron que la habian arreglado pero al probarla en su casa no funcionaba, justo como cuando la llevo a reparar. Por lo general a la gente le suele dar confianza tratar con alguien que les sepa decir que le pasa a su pc y si lo han arreglado o no. Si en tu tienda pones a alguien que no tiene ni idea de nada y no te sabe explicar que pasa o intentan timarte con problemas de software y mil historias lo normal es que no vuelva nadie a comprar nada de alli.
    Por cierto el servicio técnico un asco hablando mal y pronto, no son capaces ni de poner una simple nota para asegurarse uno de que lo han revisado algo y de que no le timan aunque luego resulte evidente. En fin supongo que habra de todo… o eso espero.

  10. Swat3 dice:

    Que la tienda UPI tiene morro por no reparar una pantalla golpeada !!!! vosotros si que tenéis morro, y es que además enseñáis la foto como si eso os dierá la razón, pero es que no veis vosotros mismos que se trata de rotura, bien por un golpe o bien porque la pantalla ha sido presionada, ¿Cómo diablos creeis que eso va a entrar en garantía?, es como si sacáis el coche del concesionario, le dáis un golpe al salir e intentáis reclamárselo a la casa en garantía por defecto de fabricación, venga hombre !!. Derecho al consumidor sí pero eso es hecharle mucho morro, y encima pondréis a parir a la tienda donde lo comprásteis claro. En fin… que conste que entiendo el disgusto de la chica pero tiene que reconocer la culpa es suya y sólo suya.

  11. cristian dice:

    tengo un portratil hp desde hace dpos meses y el otro dia al arrancrlo se rompio internamente la pantalla y puedo jurar que no ha recibido ningun golpe ,a mi tambien me dicen que no entra en garantia y estoy indignadisimo,es por ello que estoy convencido de que una deficiente fabricacion es la causante de estos problemas m es indignante que te digan que ha sucedido algo cuando no es cierto
    es muy facil decir que se tiene mucho morro reclamando una averia asi,pero a los que opinan asi me gustaria que se encontrasen con una averia que ellos no han provocado y nadie les hiciera caso seguro que entonces si tendrian motivos de queja

  12. roberto dice:

    No puedo enterderos. Soy técnico en informática (poseo un servicio téncio oficial), y los paneles TFT no se rompen solos. Se rompen por un golpe….. nadie dice que sea intencionado, tal vez ha sido un golpe muy leve…pero jamas he visto un panel que se rompa por arte de magia. En definitiva es un vidrio (un cristal) y es muy delicado. Ninguna marca, lo acepta como garantía. Para prueba de lo que digo, las fotos que aparecen en este block, la pantalla tiene un golpe clarrrrísimo….

  13. yo dice:

    Pues si ya esta bien de reclamar a las tiendas por todo y que como no me lo cambian son un asco ,las cosas tienen un limite y aqui ya se pasa , ese portatil tiene un golpe que no veas y a ti cristian es posible que el dia que te paso eso en la pantalla no la golpearas, pero puede ser que sea de otro dia y con la simple accion de levantar la pantalla se terminara de romper,
    Hay cosas muy delicadas que no todo el mundo aunque se las pueda permitir las deberia tener.

  14. lucas di montezemolo dice:

    Que pasa con este blog, que lleva sin funcionar mucho tiempo…..

  15. Gemma dice:

    Yo compré una tablet en Upi y un smartphone, y ni funciona uno ni el otro, en dos años la tablet ha estado guardada porque me la cambiaron pero dicen que es lo ke tiene comprar barato, y el móvil en dos años ha estado unos 6 ó 7 meses en reparación y sigue sin funcionar, y en Upi me dicen ke lo vuelva a llevar, yo tengo la tienda a 40km, con la cantidad de averías es preferible cambiarme de móvil. No compréis jamás en ésas tiendas UPI

Responder

