Del anonimato a la I-dentidad 2.0

Hace poco tiempo, los usuarios nos camuflábamos tras nombres ficticios en los formularios de registro, nicks, webs. Ahora la tendencia es hacer que tu identidad real y la digital sean la misma.

Tras el anonimato tecnologico siempre se esconde una cara

Ya pasó la era del nick.

Hasta hace muy poco tiempo éramos muchos los que usábamos nombres ficticios en los formularios de registro de las webs, códigos postales pinchados al tun-tun e incluso fechas de nacimiento inventadas.

Así, la red se llenaba de usuarios anónimos, cuya vida útil duraba un par de logins, muchas de ellas llenas de incongruencias curiosas. Ahí va un ejemplo que fue mi alter ego digital:

NOMBRE: Juan

APELLIDOS: Cardona Pallarés. (Creo que lo saqué de una telenovela).

FECHA NACIMIENTO: 23, Julio, 1900. (Los formularios no llegan mas atrás!!).

PAIS O REGION: Georgia y las islas Sándwich del sur.

Es decir, que tenemos un usuario que nació en 1900 (y utiliza Internet!!), de nombre latino pero de origen Georgiano o Sandwichero.

En la actualidad no podemos negar que siga ocurriendo esto.

Es mas, nos gusta poder seguir siendo anónimos cuando queremos pero si lo que buscamos es llegar a los demás usuarios, ser indexados por Google y que cualquiera pueda toparse con lo que hacemos, lo suyo es emplear nuestra identidad real o un seudónimo estrechamente linkado a nosotros. Algo asi como una fé de vida digital.

Ha llegado la época en que nos gusta firmar comentarios con nuestro nombre o con nuestra web y los medios nos incentivan por hacerlo.

El usuario ama el creditaje. Le encanta sentirse autor. Resulta que se nos hincha mas el pecho cuando hacemos un comentario “cañero” firmando con nuestro nombre, pues hay una persona detrás.

En esta vida digital, la reencarnación en varios personajes es sencilla, atrevida y entretenida aunque cada vez más queramos ser online lo que somos offline.

————————————

Puedes verlo tambien en SOITU.es

Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “Del anonimato a la I-dentidad 2.0

  1. Jesús Ochando dice:

    Pues la verdad es que tienes razón. Y yo que soy un principiante en este amplio “mundo” de interactualidad, hasta ahora solo habia utilizado ftp, correo y google para trabajar, he de decir que es increible las enormes posibilidades que nos ofrece la red para mostrar a los demás lo que nos gusta, lo que nos inquieta, lo que hacemos o lo que nos gustaría hacer. Tenemos la posibilidad de dejar testimonio de lo que pensamos en las páginas o blog de gente o en el nuestro propio y contrastar opiniones con más personas.

    Así…que si, nombre y/o apellido, como debe ser.

  2. Inés dice:

    Yo me he llamado durante mucho tiempo Amanda, porque?ni me lo preguntes, pero creo que también lo saqué de una telenovela muy, pero que muy chunga!!ajaja…un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: